Creo para aprender Fotografía se debe re-educar el ojo, volver a la simpleza del cuestionarse por cada imagen que se nos presenta en cada segundo de nuestro Aquí y ahora, darle un nuevo significado a cada concepto e idea que nos llega, la fotografía es otro lenguaje de expresión y para ello debemos buscar el que decir y sentir de nuestra imagen. La creatividad se va desarrollando cuando transformamos todos nuestros conceptos, es una búsqueda interna a través de diversos experimentos con la luz en la que se conectan con nuestras imágenes externas.

Cindy Muñoz

viernes, 6 de enero de 2012

Taller de Fotografía Experimental en Cali




Abren de nuevo las inscripciones para el taller Fotografía Experimental, una inmersión súbita y total en el mundo de la fotografía. Nuestra metodología experimental consiste en combinar en cada sesión algo de teoría y mucho de práctica, abordando en porciones iguales la técnica y la estética con grandes dosis de creatividad.
Para participar no necesitaras una gran cámara ni conocimientos previos en fotografía pero si pasión y curiosidad desbordantes y sobretodo disciplina y compromiso ya que buscaremos la constancia en el trabajo Fotográfico.
Nos centraremos en desarrollar la creatividad, desarticular los conceptos y darles una nueva óptica a partir de los gustos y expectativas de cada uno. Aprenderemos a jugar con los conceptos y reducar el ojo para encontrarlos al instante. A lo largo del taller visitaremos la fotografía documental, lo fantástico, la fotografía de modas, los lugares comunes de la cultura y los universos personales de cada participante.
Aprenderemos a ver el conocimiento de la técnica no como un requisito indispensable sino como un instrumento al servicio de la imaginación. Utilizaremos la edición digital en forma creativa. Haremos experimentos con el estenope, y con los diferentes controles de nuestras cámaras.
En fin terminaremos nuestra experiencia organizando una intervención artística, utilizando la calle como una nueva forma de poner la fotografía en el escenario de la vida cotidiana. También cerraremos con una exposición entre muros para compartir el resultado de nuestro trabajo.


Para Confirmar Asistencia o Más Información:
3173372777
cajacromos@gmail.com

http://fotografia-experimental1.blogspot.com/
www.cajacromos.blogspot.com
Cindy Muñoz y Jaime Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario