Creo para aprender Fotografía se debe re-educar el ojo, volver a la simpleza del cuestionarse por cada imagen que se nos presenta en cada segundo de nuestro Aquí y ahora, darle un nuevo significado a cada concepto e idea que nos llega, la fotografía es otro lenguaje de expresión y para ello debemos buscar el que decir y sentir de nuestra imagen. La creatividad se va desarrollando cuando transformamos todos nuestros conceptos, es una búsqueda interna a través de diversos experimentos con la luz en la que se conectan con nuestras imágenes externas.

Cindy Muñoz

martes, 22 de noviembre de 2011

Taller de Fotografía en Cali por Cindy Muñoz y Jaime Salcedo


El taller de fotografía Amateurs profesionales invita a sumergirse en el mundo de la fotografía desde los ángulos experimental-práctico y teórico. No es necesaria una gran cámara, es más, puedes participar en el taller aún si no tienes cámara, ya que comenzaremos por fabricar nuestra propia cámara estenopeica con materiales reciclados. Tampoco necesitas conocimientos previos en fotografía pero si una pasión y curiosidad desbordantes.
Nuestro trabajo se centrará en desarrollar la creatividad, en desarticular los conceptos y darles una nueva óptica a partir de los gustos y expectativas de cada uno. Encontrar el concepto y aprender a jugar con él para reeducar el ojo y encontrar conceptos al instante. Aprenderemos a utilizar la edición digital y el laboratorio fotográfico en forma creativa.
Buscaremos la disciplina y la constancia en el trabajo Fotográfico complementando nuestra búsqueda con el análisis de los aspectos técnicos de cada etapa.
Aprenderemos a ver la técnica no como un requisito indispensable sino como un instrumento al servicio de la imaginación.
En fin terminaremos nuestra experiencia organizando una intervención artística, utilizando la calle como una nueva forma de poner la fotografía en el escenario de la vida cotidiana. También cerraremos con una exposición entre muros como un espacio para compartir el resultado de nuestro trabajo.

Más Info:
3175686169
www.cajacromos.blogspot.com
Cindy Muñoz y Jaime Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario