Creo para aprender Fotografía se debe re-educar el ojo, volver a la simpleza del cuestionarse por cada imagen que se nos presenta en cada segundo de nuestro Aquí y ahora, darle un nuevo significado a cada concepto e idea que nos llega, la fotografía es otro lenguaje de expresión y para ello debemos buscar el que decir y sentir de nuestra imagen. La creatividad se va desarrollando cuando transformamos todos nuestros conceptos, es una búsqueda interna a través de diversos experimentos con la luz en la que se conectan con nuestras imágenes externas.

Cindy Muñoz

lunes, 25 de julio de 2011

Las Caleñas Son Como Las Flores: Taller Por Genesis Pelaez











La imagen y el concepto

El taller de fotografía experimental, significa conocer, explorar, indagar sobre un concepto e idea y replantear a través de un lenguaje visual lo que se quiere expresar.

Es una indagación para probar lo que observamos, a través de un método de experimentación que se basa en re educar el ojo, tener una sensibilidad mayor de lo que se observa, ver una imagen que quede para siempre grabada en nuestras memorias fotográficas y que cuente una historia real o mágica.

El concepto y la imagen tienen una íntima relación en la medida en que desaprendamos toda teoría, en que le demos un nuevo significado a cada concepto que se plantee y en que veamos más allá de lo posible.


Por Genesis



No hay comentarios:

Publicar un comentario